NOSOTROS / DOCENTES / BLOG / CONSULTAS SÍGUENOS
NOSOTROS / DOCENTES / BLOG / CONSULTAS SÍGUENOS

Maria Fernanda

23 abril 2019

No hay comentarios

Inicio Contabilidad

La logística y sus aportes en una empresa

La logística y sus aportes en una empresa

El ámbito empresarial ha sufrido grandes cambios que van desde el ingreso de competencias al mercado hasta la globalización e internacionalización de la economía. Pero es el campo de la logística que se ha mantenido intacto ante estos hechos porque es una estrategia que las empresas realizan para llevar a cabo su organización.

El almacenaje, aprovisionamiento y distribución, son los elementos que se utilizan en el planeamiento de las organizaciones financieras.

Las corporaciones mundiales señalan la importancia de esta rama de la gestión empresarial porque toman las mejores para almacenar según sus necesidades, realizan su inventario de manera asertiva y distribuyen sus productos o servicios en los canales adecuados (terrestre, aéreo y marítimo).

Tras haber hablado sobre la logística, es importante saber sus aportes:

Incremento de la competitividad en la empresa

El uso adecuado de los recursos de una empresa hacen que sea interna y externamente eficaz. Esto se debe porque se eliminan posibles fallas en la producción y en efecto, se consiguen mejores resultados.

Abaratar costos

La buena organización conlleva a disminuir costos porque nos hace ver los recursos con los que contamos y así, se puede planificar su uso.

Si este aporte de la logística, las empresas gastarían sus recursos desmedidamente y hasta comprarían sin saber que los tienen.

Elaborar productos con mejor calidad

Si una organización desea posicionarse por encima de su competencia, tiene que mejorar el producto que lanza al mercado.

Todo ello se logra a través de la planificación y estrategia porque eso permite que una empresa maneje mejores tiempos en su área de fabricación y posterior lanzamiento.

Cumplir con eficacia los procesos

La eficacia en cada una de las áreas productivas de una empresa, es aquello que busca la logística.

Esto, es una buena estrategia para contrarrestar el mal uso de los recursos y evitar la salida de los servicios en canales inadecuados.

Distribución del producto a tiempo

A través de herramientas tecnológicas mejorarán los procesos dentro de la cadena de suministros, para lograr una distribución eficiente y contribuir al desarrollo empresarial.

En la actualidad y debido a la necesidad que tienen las organizaciones de crecer, se buscan a profesionales que tengan las habilidades para desempeñarse correctamente en el área logística.

El Instituto Telesup a sabiendas de eso, decidió abrir el curso de Logística, para que sus estudiantes y público en general, salgan preparados para enfrentar los retos impuestos por el mercado laboral.

Esta materia tendrá como principales enseñanza la de:

  • Administración logística.
  • Gerencia de compras y abastecimiento.
  • Administración de la demanda y plan de compras.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instituto Superior Tecnológico Privado Telesup © Copyright 2018