Enfermería, una carrera de alta demanda

Entre las profesiones con una alta empleabilidad, las relacionadas con la salud están a la cabeza, y entre ellas, la Enfermería se destaca por su alta demanda.  Los profesionales de esta área tienen  una probabilidad  de casi 100% de encontrar empleo, antes de cumplir un año de graduados.

Es una carrera de las más demandadas, debido a  que las necesidades de atención en materia de salud en nuestro país todavía no están plenamente satisfechas y existe gran demanda de más y mejores servicios de salud.

El Instituto Tecnológico Superior Telesup te ofrece la oportunidad de formarte en esta área vital para la sociedad, a través de 2 modalidades de estudio para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Además es una profesión muy noble, la enfermera se formará para ser capaz de proporcionar los mejores cuidados posibles a sus pacientes, tanto si están sanos como si padecen alguna enfermedad. El objetivo es promover la salud y prevenir la enfermedad en los individuos sanos, así como prestar los cuidados adecuados al individuo enfermo.

 

Espacios laborales de la Enfermería

 

Hospitales, clínicas, geriátricos, ambulancias, ambulatorios y centros especializados requieren, constantemente, incorporar nuevos profesionales formados en enfermería, que son reconocidos como una pieza básica en cualquier ambiente laboral relacionado con la salud. Sin embargo, puede haber otras opciones laborales, como por ejemplo, la atención médica en casa.

También hay oportunidad en los departamentos de salud de centros educativos o empresas. También podrías integrarte en programas gubernamentales de salud o en equipos de investigación.

 

Nuestra oferta académica

 

Tenemos  dos modalidades de estudio para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades:

Tal vez te interese leer:  Llega más allá de estudiar, crear tu propia empresa y ten varios negocios

 

Carreras corta de Enfermería y Farmacia

La carrera de enfermería y farmacia brinda conocimientos básicos y procedimientos para intervenir en actividad asistencial tanto en el ámbito hospitalario como comunitario. Tener conocimientos de enfermería y farmacia te ponen en capacidad de apoyar en instituciones de salud en la labor de primeros auxilios, bioseguridad, esterilización, salud comunitaria, epidemiología, asistencia en caso de desastres, apoyo de químico farmacéutico entre otros.

Tiene una duración de 10 meses  y las clases son presenciales.

 

Curso Corto Presencial de Enfermería

El curso de enfermería te permite manejar el conocimiento para responder con herramientas de intervención primaria y de urgencia o emergencia, ante cualquier imprevisto que ponga en riesgo la vida de toda persona, como accidentes, desastres naturales, entre otros. También te facilita el poder brindar labor asistencia primaria en un escenario clínico o comunitario.

 

Conocer primeros auxilios y manejo de inyectables y herramientas asistenciales de salud básicas, además de ser una fuente de ingresos para cualquier persona con dominio de la competencia, te pone en capacidad de salvar las vidas de las personas que más te importan.

Tiene una duración de 6 meses  y las clases son presenciales.

 

La Enfermería te puede traer muchas oportunidades y satisfacciones. Te animamos a que explores las opciones que te ofrecemos. Permite que te apoyemos para que seas un profesional de primera línea.

 

Tenemos más de 20 años formando profesionales imparables.

 

Esperamos verte en cualquiera de nuestras 34 sedes dando el primer paso hacia tu meta profesional. Para inscripciones haz clic aqui.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta