Seguro habrás escuchado alguna vez algún profesional quejarse que la realidad laboral sobrepasa lo aprendido en los centros de educación superior.
Es una realidad más común, de lo que se puede imaginar. La raíz del problema puede ser de diversos ámbitos, pero de las muchas habría que resaltar dos funciones: La que cumple el profesor y la del estudiante. La primera, suele tener una postura activa, y el estudiante una postura pasiva, por eso muchos suelen decirles alumnos (que podríamos definir como aquel que no tiene luz).
Esta relación entre profesión ha ocasionado que en el estudiante la incapacidad de la investigación. Ya que se pretende que sean los profesores aquellos quienes deben de venir con toda una currícula y un listado inmenso de libros. Y los estudiantes, simplemente se convierten en repetidores de lo que los profesores dicen.
Las mismas frases, los mismos autores, las mismas soluciones e inclusive hasta los mismos chistes. Pero, preguntémonos ¿cuál es el fin de la escuela? ¿Acaso solo el transmitirnos conocimientos?
Estas son las razones por las que en el Instituto Telesup nos preocupamos en ser facilitadores para todos aquellos que siguen buscando más herramientas puedan desempeñar mejor sus funciones dentro de su profesión.
Creemos y valoramos que con la suma de esfuerzos el Perú se renueva. Esta vez, nos enfocaremos en tres seminarios: Emprendimiento y Marketing de Empresas Familiares, Cómo Elaborar un Plan de Ventas Exitoso y Marketing de Servicios.
Seminario de emprendimiento y marketing de empresas familiares
Dictado por Olga Cirilo estudio en la Universidad ESAN Activities and Societies: Especialista en Marketing. También en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos donde se licenció en Obstetricia (Facultad de Medicina) – Especialista en Marketing de Salud.
Desde marzo del 2006 ocupa el cargo de Gerente General en VMJ, VMJ es una consultora de marketing especializada en el sector salud, educación y marketing de servicios.
Es representante de marcas de diversas categorías en el sector salud y trabajamos diversas actividades de marketing directo, consultoría, visita médica, promociones y activaciones BTL (portafolio de bebidas saludables de Sabmiller, categoría pañales para niños, adultos mayores y toallas higiénicas de Kimberly Clark, Laboratorios Wyeth Nutrition Nestle, Clorox, entre otros).
Desarrolla planes de marketing, estrategias, y las alianzas estratégicas con los principales hospitales a nivel nacional, clínicas, universidades, colegios y otras instituciones en el territorio de LATAM.
El marketing social, es parte de su interés por ello VMJ Marketing es el principal auspiciador de la Sociedad Peruana de Marketing Estratégico e Interactivo SPMEI que desarrolla acciones de capacitación y consultoría en marketing y gestión dirigida a Pymes y Mypes del Perú con alta experiencia en el ámbito gerencial y con estudios de marketing.
Actualmente se encuentra cursando el MBA y dictando Seminarios de Marketing y emprendimiento en el IDE de la Universidad ESAN
Horario del Seminario: 8:00 am a 12:30 pm.
Cómo elaborar un plan de ventas exitoso
A cargo de Juan José Huamancoyo Pierrend, quien tiene más de 20 años en áreas comerciales y de finanzas.
Docente en diversas universidades como: En Lima Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Telesup, Instituto de Formación Bancaria. En Arequipa: Universidad La Salle, Pro Avance Capacitación y consultoría Empresarial, Universidad Tecnológica del Perú, Instituto Nacional de la Banca.
A nivel nacional se ha desempeñado como Coach y capacitador en Petroperú. Además de eso, se ha desempeñado en otras áreas como expositor, consultor y asesor en temas de gestión.
Horario del Seminario: 2.00 pm a 6.00 pm.
Marketing de servicios
Brindado por Beatriz Toralva Fernández. Executive Director y CEO at Innovant Group Perú. MBA colegiada en Ingeniería Industrial con 15 años de experiencia en compañías trasnacionales y de primera clase local en el sector industrial.
Auditora Principal ISO 9001, 27001, OHSAS 18001, con amplia experiencia como Consultora en la implementación de Calidad. Realizó una especialización en Six Sigma y en Organización y Métodos en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Orientada a resultados.
Horario del Seminario: 7:00 pm a 10:30 pm.
Es importante conocer, pero esa no es la finalidad de que estemos o hayamos estudiado. Conocemos con el fin de formarnos una concepción, para rastrear de dónde vienen las ideas y luego, interactuar con nuestra manera de pensar.
En todo el proceso de aprendizaje toma un papel muy relevante la investigación y, junto con ella, la creatividad. La primera, nos ayuda a ver diversos puntos de vista, saliendo del dogmatismo. La segunda, abre nuevas posibilidades para la comprensión.
Por eso te invitamos a participar de estos tres seminarios que se dictarán en la sede de Jr. Junín 429 en el Cercado de Lima, este 8 de julio del 2017. También será transmitido vía Facebook Live. En donde podrás actualizar tus conocimientos y reformularás los conceptos que llevas dentro.
Para mayor información, por favor comunicarse al (01) 725-9988 o enviar un correo electrónico a [email protected].