Actualizarnos: una forma de incrementar nuestras competencias BLOG

Actualizarnos: una forma de incrementar nuestras competencias

Cada día nuevos descubrimientos surgen y el mercado laboral no es ajeno a estos cambios, pues aparecen nuevas especializaciones haciendo que los profesionales y los estudiantes nos encontremos en constante investigación. En el presente artículo deseamos reflexionar como la actualización es un factor importante en cada estudiante y profesional.

Uno no toma consciencia de la necesidad de actualizarse hasta que empieza a trabajar y se da cuenta que los conocimientos que creíamos poseer, no eran suficientes para afrontar los problemas que dispone la empresa, optando por la capacitación constante viendo que hay una gran demanda de trabajadores que desean un puesto similar al nuestro. La solución por  la actualización nos demandará toda una vida de permanente esfuerzo por investigar y descubrir incrementando nuestras forma de ser competitivo.

Ante la necesidad de actualizarse surgen tres propuestas de investigación de conocimientos:

Actualización  personal

Es recomendable continuar una formación interna, de los nuevos acontecimientos que se vienen realizando, revisando libros, escuchando ponencias, viendo videos.

Internet nos ayuda en ese aspecto, pues tienen múltiples páginas webs donde podemos seguir las nuevas tendencias y revitalizarse con nuevos conocimientos. Lo importante es seguir investigando.

Una gran herramienta para actualizarnos son las instituciones

Las instituciones se han sumado en este proceso de actualización. Ahora, no solo es cuestión personal, sino que se ha convertido en una problemática social. Para ello, las instituciones realizan seminarios, talleres, diplomados donde mantienen una educación continua.

Las empresas desean personas competitivas

Ante la necesidad de estar actualizados, las empresas también han optado por capacitar a su personal en asesorías, cursos o talleres permanentes. Considerando que un empleado con mejores herramientas será más eficiente.

Cómo vemos, estar actualizados es primordial. No pierdas oportunidades, aprovéchalas al máximo. Todo suma, así que siempre tras una oportunidad, anímate. Nunca sabes cuando ese conocimiento será de gran ayuda.