Certifícate en Software Contable y mejora tu empleabilidad

Hoy en día es muy importante sistematizar y simplificar las operaciones contables realizadas en una organización, por lo que el personal administrativo certificado en Software Contable es requerido en todas las empresas sin importar su tamaño.

Un software contable es un programa informático diseñado para sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad de una organización. Esta herramienta  registra y procesa las transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva: las funciones de compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, balances, producción de artículos, nóminas, etc.

Las certificaciones permiten a los trabajadores tanto ocupados como desempleados, presentarse a una entrevista con un respaldo que demuestra su conocimiento para poder desempeñarse en ese rol laboral al que pretende ascender o ingresar. De esta manera la certificación se convierte en una herramienta valiosa al momento de buscar un nuevo trabajo o mejorar las condiciones en el ya existente.

Los Software Contables más usados

El Software Contable permite conocer el estado actual del negocio, por lo que debe presentar información completamente real, medible y auditable que permita tomar decisiones correctas a todos los encargados de la empresa o negocio.

En nuestro país, existen dos programas que por su eficiencia son los más utilizados:

CONCAR CODEBASE

El software CONCAR® CodeBase® es ampliamente utilizado y recomendado a nivel nacional, creado para emitir información gerencial y además simplificar y agilizar el trabajo contable-financiero.

Permite obtener estados financieros, reportes por centros de costo, presupuesto, ratios, gráficos, información analítica operativa y tributaria, reportes de cuentas por cobrar y pagar, conciliación bancaria, libros oficiales SUNAT en forma física y electrónica. Emite los estados financieros en soles y dólares ajustados por diferencia de cambio.

SISCONT ENPRESARIAL

Siscont® es un software contable, multiempresa, doble moneda; cuenta con módulos de tesorería, créditos y cobranzas, caja chica, unidades de negocio (centro de costos) y presupuestos.

Siscon® agiliza y facilita el ingreso de documentos, cuenta con asistentes de una sola pantalla y un motor de base de datos para recibir documentos en línea desde cualquier sistema. Los informes son presentados en pantallas de consulta que facilitan su impresión o exportación en formato Excel.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *