4 Historias de Éxito de Empresas Peruanas

Los peruanos nos caracterizamos por contar con espíritu emprendedor. Es así, como a lo largo de los años, empresas peruanas que comenzaron desde abajo han logrado una importante posición en el mercado nacional e internacional.

En esta oportunidad, Instituto Telesup te presenta 4 historias de emprendedores peruanos que a punta de esfuerzo lograron que sus empresas sean consideradas como historias de éxito.

CECOVASA

El popular Cafe Tunki, catalogado como el mejor café especial del mundo por la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA),  fue creado por un joven campesino puneño, quien en el 2010 decidió cargar un saco lleno del café que producía y transportarlo hasta California para la XXI Feria Internacional de Cafés Especiales SCAA, donde recibió mencionado premio. El camino no fue sencillo, ese logro fue posible gracias a los conocimientos transmitidos de generación en generación para aprender a trabajar sus tierras.

Grupo AJE

La historia del Grupo AJE se remonta a 1989, épocas en que la familia Añaños tenía un pequeño negocio de refrescos llamado “Kola Real”, el cual lo preparaban en el patio de su casa. Sin embargo, esta familia tenía visión. Fue así que con mucho esfuerzo y dedicación lograron que su bebida gaseosa ocupara un lugar importante en el mercado nacional.

Hoy en día, el Grupo AJE es una de las empresas peruanas con mayor presencia en el mercado internacional,  logrando que figuras como Messi, tome la gaseosa. Además Grupo Aje no solo exporta Kola Real, sino también agua mineral y otras bebidas populares.

Pardos Chicken

La cadena de pollerias Pardos Chicken es una de las más conocidas en nuestro país, actualmente cuenta con presencia en Colombia, Mexico, EE UU y Chile. Pero, ¿Cómo consiguieron tanto éxito? La pollería fue fundada en 1986 por Willy Wong y Antonino Ortiz, sin embargo, 9 años después, en 1995 se establece Servicios de Franquicias Pardos S.A.C, desarrollando la empresa como sistema de franquicias. Así fue como en 1998, el 70% de las acciones de la empresa son compradas por Arnold Wu, empresario amante de la gastronomía peruana, que impulsa el crecimiento de la marca hasta convertirla en la cadena de polleria más prestigiosa del país.

La Ibérica

Esta empresa se inició produciendo chocolate de taza y actualmente fabrica una gran variedad de chocolates y hasta toffes. Fue fundada el 14 de agosto de 1909 por el español Juan Vidaurrazaga (padre), quien al llegar a Arequipa asoció la calidad del cacao peruano con las recetas europeas para crear la fábrica de chocolates “La Ibérica”. Actualmente, la empresa es liderada por Juan Vidaurrazaga Zimmermann, hijo del creador, quien ha sabido mantener la calidad de los productos para satisfacer el exigente paladar de los consumidores peruanos.

 

Por último, es importante recordar que empresas peruanas como Wong, Gloria, Renzo Costa, Inka Kola, consiguieron el éxito que ahora disfrutan por su fidelidad hacia su emprendimiento y esfuerzo en cada jornada laboral.  Toma estas historias de éxito como ejemplo y motívate a empezar tu propio negocio.¡Instituto Telesup te da las herramientas!

Entradas relacionadas