Chip de computadora

Demanda laboral en los técnicos de computación e informática

No hace mucho se produjo un cambio, que revolucionó todas las estructuras de la sociedad, la computación e informática. Cuando esto sucedió pasó algo que nadie esperaba, el sujeto fue capaz de crear signos, con los que comunicarse y desarrollarse en nuevos “cibermundos”.

Cursos Virtuales

En estos “cibermundos” han creado todo un sistema de signos, ideal para habitarlo. Un lenguaje, códigos y contraseñas que solo un habitante conoce. A medida como ha ido cambiando el pensar, también la necesidad se ha sumergido en el mercado laboral. Las compañías han comprendido cada vez más que no solo tienen que tratar con personas en tiempo real, sino que además tener la capacidad de ser ciudadanos de estos “cibermundos.

Así, han empezado a contratar a personas que tengan los conocimientos en computación e informática, este punto en muchos casos es definitorio para un trabajo.

También la educación se ha envuelto cubierta, cada vez más hay una exigencia enorme para los profesores, el saber acceder y tener contacto con los estudiantes. Ya que, ahora captar la atención de los estudiantes es cada vez más difícil. Un profesor que use estas herramientas tendrá muchas posibilidades para poder conectarse con el salón de clase.

Los jóvenes, los nativos de esta era

Tienen miles de oportunidades, por ejemplo, realizar una actividad divertida y vivir de ello, con sueldos muy bien pagados, por ejemplo, un egresado gana comúnmente entre 1.000 a 3.200 soles (según el portal ponte en carrera). Además de eso, tiene acceso a grandes empresas, becas adicionales, o hasta dedicarse a la docencia o simplemente terminar siendo un youtuber.

Pensando en los nuevos tiempos

El Instituto Telesup viendo la necesidad de prepararnos de una manera eficiente y fortalecida ofrece la carrera de Computación e Informática, queriendo brindar una educación de calidad, con sólidos conocimientos y la suficiente cantidad de prácticas que aseguren el desarrollo de sus potencialidades.

Nunca es tarde para empezar a estudiar, los mejores lo son por su perseverancia. Anímate, y siente parte del cambio tecnológico.

Entradas relacionadas