ideas-para-organizarnos-mejor-y-ser-más-productivos

Ideas para mejorar la organización y producir más

¿No nos ha pasado que un día llegamos a nuestra casa, a nuestra habitación o a nuestra oficina y desconocemos aquel lugar? Es posible que sumergidos en nuestras rutinas hayamos olvidado ser ordenados, prestar más limpieza en ciertos lugares, etc. Y cuándo nos topamos con la realidad, es el día en que topamos fondo. Por eso, para ir renovándonos de a pocos, en esta nota te brindamos algunas ideas para organizarnos mejor.

Dejar de postergar

Hoy es el mejor día para empezar. No esperes a que sea mañana. El principal problema, es que siempre lo que tenemos que hacer lo postergamos. Decídete. Es posible que hoy no puedas acabar todo, pero es una excelente oportunidad para empezar.

Eliminar lo que sobre

En ocasiones solemos comprar más de lo necesario y guardar cosas que no las usamos y que tampoco habrá oportunidad de hacerlo. Hay varias maneras de poder deshacerlo, una buena idea es donar las cosas que se encuentren en buen estado a entidades que hacen servicios sociales (clínicas, postas, albergues, comedores, etc) Muchas asociaciones requieren muchos elementos para continuar su labor, que a veces nosotros tenemos a nuestra disposición. Otra idea, que también puede ayudarnos es el reciclar nuestra basura, separándola en diferentes bolsas.

Marcar prioridades

El marcado de prioridades ayuda a que podamos tomar consciencia del trabajo que estamos haciendo y de lo vayamos hacer. Esto nos hace economizar esfuerzo haciendo lo más urgente, y dejando de lado aquello que aún puede posponerse.

Organiza tu tiempo

Es importante realizar un cronograma de actividades que realizamos y cuánto es el tiempo estimable en cada actividad. Esto nos ayuda a que nos esforcemos mejor. De esta forma nos entrenamos a hacer mucho más prácticos. Una buena organización de tiempo debe tener un equilibrio entre el trabajo, los estudios, el tiempo para estar en familia, los amigos y para uno mismo. En nuestros días, hay aplicaciones donde uno hasta puede diseñar su cronograma.

Reduce papel.

Hay una manía que persiste en nuestra sociedad, y es el mal uso del papel. Lo utilizamos de una manera indiscriminada. Sin embargo, ahora en plena época tecnológica, tenemos medios digitales que nos pueden ayudar a ahorrar papel. Además que el papel crea más desorden y ayuda a que nos organicemos más. Así ayudamos al medio ambiente, que tanto nos necesita.  

 

De seguro, conocemos otros tips que no hemos mencionado, porque no nos comentas otras ideas para organizarnos mejor.

Entradas relacionadas