¿Cómo ser un contador de éxito y no morir en el intento?

Los contadores, ¿Qué sería de nuestras empresas sin ellos? Es imposible pensar en un mundo sin su existencia. Sin ellos muchas de las gestiones administrativas, tributarias, costos jurídicos, etc, no se podrían resolver. Un contador exitoso debe estar siempre a la vanguardia pero sobre todo mantenerse actualizado en todo tipo de gestión administrativa.

Ser contador es un estilo de vida, pero lograr tener éxito en este área depende de muchos factores. Hoy te contaremos cuales son estos factores que deberías aprovechar para tener una carrera fabulosa.

Mantente siempre actualizado

Si estás a punto de comenzar a estudiar Contabilidad o ya eres un egresado de la carrera, recuerda que lo más importante es mantenerse informado sobre leyes tributarias, jurisdiccionales y temas administrativos de índole contable. En este mundo globalizado las tecnologías siempre cambian, lo mejor es conocerlas para mantenernos al tanto.

Hace poco el Poder Ejecutivo, aprobó legislaciones tributarias que son medidas favorables para el país, que se espera tengan efectos positivos. Este tipo de información es de interés para un contador que busca mantenerse siempre actualizado

Desenvolviéndose en distintos campos

Es necesario que conozcas diferentes áreas. Los contadores reúnen ciertas aptitudes que lo hacen el profesional propicio para dirigir la administración de una entidad pública o empresa privada sin ningún problema. También pueden desenvolverse en el campo individual como consultores pues su conocimiento amplio en administración tributaria y financiera los hace eficientes para este tipo de trabajo.

Libertad en el trabajo

Si estas cansado de trabajar para una sola empresa y estás a punto de renunciar porque piensas que tus ingresos aumentarán si comienzas a ser tu propio jefe. Pues te aseguramos que así será tus ingresos no solo aumentaran, sino que tendrás la facilidad de ser dueño de tu tiempo y de manejar una cartera de clientes que a la larga te promocionarán directamente.

Tal vez te interese leer:  ¿Cómo influye la Contabilidad en nuestra vida diaria?

Líder por naturaleza

El contador puede aspirar a los puestos más altos en una institución dentro del área administrativa. Siempre y cuando mantenga su capacidad de liderazgo  en cualquier tipo de situación. Mantener la calma en situaciones adversas, contar con un equipo que nos respalde habla bien de nuestras capacidades laborales. Un buen líder es aquel que sabe lidiar con cualquier situación.

Camino a ser un auditor

Al dedicarse al tema de contabilidad, puede convertirse a la larga en un auditor contratado por alguna empresa consultora. Se encargará de examinar, revisar y evaluar la gestión administrativa, de una corporación. Del mismo modo, recae sobre el auditor el peso de ser el informante y quien se encarga de hacer las observaciones y recomendaciones para mejorar la productividad de la empresa.

Si lo tuyo es la administración y te interesa el bien social, te contamos que con esta carrera aportas muchos puntos a la economía de tu sociedad, tu gestión es importante no solo para las empresas a las que prestas servicios sino también para el desarrollo sustentable económico.

Una cualidad que se resalta en todos los contadores es su paciencia para poder entregar información detallada del balance general. Su habilidad con los números y las matemáticas le facilitan  su actividad comercial en el mercado. Así que si quieres convertirte en un profesional exitoso, ya sabes los pasos que debes seguir para lograrlo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta