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¿Cómo es el actual consumidor peruano?

Los avances tecnológicos y la globalización han impactado en los negocios, pero sobretodo, en el comportamiento del objetivo principal del mercantilismo, el consumidor.

Si buscas invertir en nuestro país debes informarte sobre la evolución que ha tenido el consumidor peruano con respecto a sus gustos, actitudes, demandas y formas para adquirir un producto o servicio.

Según un estudio realizado por Ipsos, el 69% de nuestros compatriotas optan por marcas que le brinden una atención preferencial y en muchos casos, que los conozcan y sepan de sus preferencias.

Cómo es el actual consumidor peruano

Por otro lado, la clasificación al mundial Rusia 2018 y los sucesos en el que hubo pérdidas humanas y económicas en nuestro territorio, han hecho que en el peruano surja el nacionalismo y la acción social.

Luego de haber hecho esta breve introducción sobre el consumidor peruano, te diremos el resto de sus comportamientos en el actual mercado. Si eres un emprendedor, presta atención a lo siguiente:

Le atraen los beneficios

Una de las principales influencias que tiene un consumidor al momento de adquirir un producto o servicio, son los beneficios. Es más, siempre ha sido así, pero hoy en día se ha impuesto en el mercado por muchos factores.

Estos pueden ser por beneficios en la salud, gestión de tiempos o ahorro en dinero.

Manejan otro concepto de familia

En estos tiempos el concepto de familia ha cambiado radicalmente, ya que, el usuario considera que un hogar puede estar conformado por hombre o mujer, así como personas del mismo sexo y sin necesidad de tener hijos.

Además, ha nacido la idea del “hombre pingüino”, es decir, aquel que se convierte en “amo de casa” y participa en las decisiones del hogar, así como en las actividades escolares que puedan tener sus hijos o sobrinos. Según Ipsos, el 10% de la población masculina se considera un “hombre pingüino”. 

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Se consideran agentes de cambio

El calentamiento global y los últimos desastres que han sucumbido al planeta tierra han hecho que el consumidor se preocupe por el medio ambiente y tenga la intención de cuidarlo. 

Sin dudas, esto ha repercutido en la economía mundial, ya que, se toma en cuenta este hecho para consumir un producto. Si eres un usuario activo en las redes sociales, podrás apreciar las campañas con respecto al uso de plásticos, la tala de árboles, el consumo de carnes, entre otros. 

Han incrementado su orgullo por el Perú

Como indicamos anteriormente, el orgullo por el Perú en el consumidor ha incrementado gracias a la clasificación de la Selección peruana de fútbol al mundial de Rusia 2018.

Esto ha provocado que las marcas comerciales se enfoquen en la emotividad y la combinen con los símbolos patrios, la gastronomía y el turismo.

Están a favor del empoderamiento de la mujer

Hoy en día, el empoderamiento de la mujer es un factor fuerte al momento de comercializar un producto. Las campañas con respecto a este concepto son “salvajes” y si calan en la percepción del público que maneja este pensamiento, lograrán un posicionamiento por encima de su competencia. 

Hay que tomar en cuenta que, en estas épocas, el rol de la mujer en la sociedad se ha fortalecido y es normal que el resto de la sociedad, la vea como una imagen de emprendimiento y de buenas decisiones en el ámbito laboral.

No caben dudas que el consumidor ya no es el de antes y sumado a la lista, es importante decir que la innovación y los años de la marca, pesan para la elección de un servicio y una compra.

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Si estás decidido a abrir un negocio es importante que tengas en cuenta lo que mencionamos, pero además, debes animarte por estudiar un curso o carrera abocada a la gestión de empresas.

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