16 abril 2019

Inicio Secretariado Ejecutivo

El Ecommerce y su incremento en el Perú

El Ecommerce se ha convertido en una alternativa fuerte para aquellas personas que gustan por comprar a manos llenas. En el Perú no es la excepción, según un informe de la plataforma de ventas online “TiendaMIA”, nuestro país está próximo a ser el líder del mercado digital en Sudamérica, este año.

Para este portal, el Perú superó todas las expectativas en poco más de diez meses de iniciadas sus operaciones, e incluso, ha superado a Argentina y a Uruguay.

El comercio electrónico está en pleno auge y los estudios arrojan que existen cuatro tipos de usuarios:

• Journey “Online Exclusivo”: Es aquel nativo digital que observa, compra y paga por internet.
  • Journey “Online precavido”: Es el usuario que observa, compra en línea pero decide pagar en la tienda física por miedo al fraude electrónico.
  • Journey “Migrante Offline”: Es un internauta que visualiza lo que quiere comprar a través de un establecimiento físico pero decide comprar y pagar online.
  • Journey “Online conveniente”: Es la persona que observa y paga el servicio o el producto en la tienda, pero previamente averiguó sobre este, en línea.

Habiendo mencionado la categoría de los compradores por este tipo de medios, es importante resaltar que en nuestro territorio se suele adquirir ropa, lentes de sol y lectura, relojes y accesorios para gamers.

Los libros, herramientas, artículos para el hogar y juguetes, son otro de los productos que nuestros compatriotas suelen comprar con frecuencia.

El internet ha revolucionado el mercado en todos los ámbitos y como buen profesional debes actualizar tus conocimientos con cursos online o presenciales que te permiten enfrentar los retos.

El Instituto Telesup está comprometido con el desarrollo de los jóvenes y adultos en el campo laboral y para ellos ofrece el curso de Administración y Ventas por Internet, ¿De qué trata esto? Te lo explicamos:

El curso es de modalidad teórico práctico, y te dará las técnicas, procesos y herramientas para poder desarrollar habilidades y destrezas en la utilización de estrategias en la Gestión de Ventas más populares del momento.

Dentro de la malla podrás encontrar los siguientes temas:

1. Administración de empresas familiares.
  2. Administración de empresas financieras.
  3. Contabilidad básica.
  4. Estrategias y Marketing Internacional.
  5. Manejo de Redes sociales y Comunicación B2C.
  6. Gestión de Facebook Business para empresas o personas naturales.

Cada vez tenemos más posibilidades para aprender nuevas habilidades que nos ayuden en el trabajo. El Instituto Telesup sabe de las necesidades que surgen por la evolución en el mercado y está decidido a que sus estudiantes sobresalgan por encima del resto.