NOSOTROS / DOCENTES / BLOG / CONSULTAS SÍGUENOS
NOSOTROS / SEDES / DOCENTES / BLOG / CONSULTAS SÍGUENOS

Maria Fernanda

22 febrero 2019

No hay comentarios

Inicio Artículos de Interés

Carreras técnicas mejor pagadas

Carreras técnicas mejor pagadas

¿Estás pensando en estudiar una carrera técnica o quieres conocer la rentabilidad de su campo laboral?  Para escoger tu carrera, no solo debes considerar tu perfil y preferencias, sino también la demanda del mercado laboral.

 

El 53% de jóvenes egresados del colegio estudia una carrera técnica, teniendo tres factores fundamentales para decidir: trabajo, empleabilidad y salarios.

 

Según el portal Ponte En Carrera del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), las empresas peruanas requieren cerca de 300 000 profesionales técnicos cada año, sin embargo, solo hay 100 000 egresados.

 

Esta necesidad va en aumento, en los seis primeros meses posteriores de haber acabado sus estudios, nueve de cada diez egresados consiguen trabajo.

 

Por ello, actualmente las carreras técnicas son muy demandadas debido a su amplio campo laboral, a contar con carreras competitivas, rápida devolución del dinero invertido, y especialmente debido a su remuneración por encima del mercado.

 

Pero, ¿sabes cuáles son las carreras técnicas con mayores remuneraciones en promedio? El MTPE y el Ministerio de Educación (Minedu) indican que un profesional técnico egresado puede obtener un ingreso promedio superior a los 2 mil soles.

 

En cuanto a las carreras más escogidas por los profesionales técnicos en el Perú, la lista la encabeza Administración de Empresas (20 %), seguida por Contabilidad y Finanzas (15,1 %), Ciencias de la Computación (14 %), Enfermería (9,2 %), Ingeniería Mecánica (7,1 %), Negocios Internacionales (4,3 %), Agropecuaria (3,8 %), Diseño (3,6 %), Ingeniería Civil (3,6 %) y Administración de Servicios Turísticos, Hotelería y Gastronomía (3,3 %).

 

Algunas de estas carreras con ingresos promedio mensuales de entre S/. 2.871 y S/. 2.246 son Arquitectura y Urbanismo, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería Industrial, Negocios Internacionales, Marketing, Ingeniería Civil, Administración de Empresas, etc.

 

¿Cuáles son las carreras técnicas con mayor demanda?

 

Ciencias de la Computación:

Entre las carreras que forman parte de Ciencias de la computación se encuentran todas las carreras relacionadas a computación, informática, logística, etc.

Ingreso promedio:  S/. 2802

Rango: S/.1000 a S/.2800

 

Administración de Empresas:

Esta rama comprende las carreras de Administración de Empresas, Administración y Ventas, Administración Turística y Hotelera, Asistente administrativo, Recursos Humanos, Administración y Contabilidad Tributaria, etc.

Ingreso promedio: S/. 2477

Rango: S/.1100 a S/.3300

 

Contabilidad y Finanzas:

Las carreras relacionadas a registros financieros, transacciones y costos como Contabilidad Tributaria, Contabilidad, Asistente Contable, etc.

Ingreso promedio: S/. 1855

Rango: S/. 1000 a S/. 2300

 

Diseño gráfico:

Gracias a la masificación de la publicidad y al desarrollo de nuevos proyectos, la carrera de diseño gráfico se ha convertido en una de las más requeridas.

Ingreso promedio: S/. 1987

Rango: S/. 1000 a S/. 3500

 

Administración Bancaria y Financiera:

En el 2019 se tiene pronosticado el ingreso de dos centros bancarios al territorio nacional, esto se traduce en la búsqueda de profesionales para las ramas de la banca y finanzas, como son: Cajero Bancario y Comercial, Ejecutivo de Banca y Finanzas, etc.

Ingreso promedio: S/. 1320

Rango: S/. 1200 a S/. 2000

 

En Perú, la necesidad de profesionales técnicos genera que estas carreras sean las más demandadas por las organizaciones, teniendo sueldos por encima del promedio en el campo laboral.

 

De igual forma, los idiomas y cursos cortos fortalecen las carreras profesionales haciendo profesionales más competitivos.

 

Y tú, ¿qué esperas? Consigue el empleo que estás buscando y conviértete en un profesional competitivo en el mundo laboral con una de las carreras mejor pagadas. ¡Conoce nuestras carreras y decide tu futuro profesional estudiando en el Instituto Telesup!

Fuente: Ponte En CarreraMinisterio del Trabajo y Promoción del Empleo

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instituto Superior Tecnológico Privado Telesup © Copyright 2018