Encuentra oportunidades de estudio sin salir de provincia

Uno de los factores que mas influye cuando buscamos oportunidades de estudio es la elección de la ubicación. En el Perú es muy frecuente el éxodo de jóvenes que se mudan a la Ciudad de Lima en busca de una mejor formación académica.

Además de encontrar una opción de estudio, con un costo ideal de matrícula, otros gastos como un buen precio de habitación, alimentación entre otros, son factores que van incrementando el presupuesto.

¿Sabías que el Instituto Telesup tiene más de 30 sedes a Nivel nacional?

Mudarse implica comenzar una nueva vida, lo que genera temor e incertidumbre. Es algo importante al momento de tomar la decisión, si de elegir entre quedarse y gozar de los beneficios de estudiar cerca del hogar o tener que asumir los gastos de mudarse fuera de tu localidad.

 

Beneficios de estudiar cerca de donde vives

 

No cabe duda que el principal principal beneficio está en tu bolsillo, al no tener que mudarte, lo que ahorras te permite invertir más en recursos de estudio, tal vez comprar una buen laptop.

A los gastos comunes de cualquier otro estudiante hay que sumarle el alquiler de una habitación, los alimentos, transporte, etc. No cualquier familia puede hacer frente a este tipo de gastos. Estudiar cerca de casa aliviará, la carga financiera.

No tienes que movilizarte en un ambiente desconocido, si necesitas comprar un material ya sabes donde lo puedes encontrar, lo que implica un ahorro de tiempo y dinero.

Hay gente que se adapta rápidamente a las nuevas circunstancias, en cambio hay quien echa en falta a su familia y amigos. Estar en rodeado de tu familia y la gente que conoces te evitará caer en depresión y por tanto disminuir el rendimiento académico.

Tal vez tus oportunidades de estudio estén más cerca de lo que piensas. Consulta nuestra lista de sedes a nivel nacional y empieza a estudiar la carrera que desees sin salir de provincia.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *