21 junio 2019

Casa Contabilidad

¿Cuáles son los software contables que más se utilizan en el Perú?

El ingreso de la tecnología al mercado financiero ha contribuido al surgimiento de herramientas administrativas, pero además, de software contables que ayudan en la gestión empresarial.

Antes de esto, la Contabilidad de una organización se llevaba en libros y registros físicos, pero con el tiempo todo lo recopilado terminaba siendo víctima de las polillas.

Hoy en día, las empresas piden rapidez en las labores y por ello, los profesionales se apoyan en la informática para cumplir ese pedido.

Los contadores no son ajenos a este panorama y a través del ya mencionado software contable, cumple con las responsabilidades en su área.

Foto: Difusión

¿Qué es un software contable?

Es una herramienta tecnológica que tiene la función de facilitar las tareas en el área contable de una empresa.

A través del software contable se lograr registrar, procesar, clasificar y resumir de manera electrónica las transacciones financieras que tenga una entidad.

En el Perú, las empresas suelen utilizar ciertos tipos de software contables y a continuación los conocerás.

CONCAR

Cuenta con 20 años en el mercado y es uno de los primeros software contables que llegaron a nuestro país y en la actualidad ha desarrollado bastante su interfaz, así como sus características.

Este programa tiene la función de gestionar la Contabilidad de las pequeñas y medianas empresas de una manera sencilla y rápida. Además, cuenta con módulos que facilitan la labor de manejar presupuestos, programar fechas de vencimientos, generar reportes, entre otras funciones.

CONTASIS

Es una herramienta multiempresas porque tiene la capacidad de funcionar eficazmente en pymes, mypes y estudios contables, en donde se mide en masa la contabilidad.

CONTASIS se caracteriza principalmente por contribuir al registro de las actividades sin necesidad de realizar apuntes contables. Por otro lado, existen versiones de este programa y, una de ellas, permite generar inventarios, activos fijos, así como reportes de detracciones.

SISCONT

Es un software contable que se utiliza mayormente en estudios contables y mypes, debido, a su sencillez y funcionalidad netamente contable.

Tiene la misión de guardar y entregar información a través de reportes que pueden ser exportados a Excel.

SIIGO

Es de origen colombiano pero a pesar de ello ha calado muy bien en el mercado peruano, ya que, se puede adecuar a cualquier nivel empresarial, ya sea micro, pequeña o mediana empresa.

STARSOFT

Posee gran demanda en el mercado peruano porque posee dos versiones que se diferencian por el soporte de las bases de datos, las cuales, son Access y SQL.

Se caracteriza por tener un sistema rápido de consultas, pero además, por poseer módulos de ventas, compras, inventarios, planillas, importaciones, entre otros.

Para entender este tipo de sistemas contables necesitas de conocimientos y técnicas modernas que se adecuen al mercado. Nosotros lo sabemos y es por ello que ofrecemos este tipo de información en nuestra carrera de Contabilidad.

Foto: Difusión

Habilidad que desarrolla el estudiante de Contabilidad

• Organización.
  • Gestión de tiempo.
  • Adaptabilidad.
  • Experto en informática contable.
  • Comunicación efectiva.
  • Apertura.

El egresado será capaz de trabajar con datos de forma precisa y ordenada, ser metódico con la recopilación y análisis de la información así como tener iniciativa.

Beneficios de ser estudiante del Instituto Telesup

• 34 centros de estudio en el Perú, traslados académicos inmediatos sin dejar de estudiar y trabajar.
  • Carné de 1/2 pasaje y Campus virtual.