como influye la contabilidad

¿Por qué se dice que el contador influye en la toma de decisiones de una empresa?

Desde hace buen tiempo se dice que la labor del contador influye en el crecimiento de una empresa. El balance y la correcta documentación financiera influyen en parte en la toma de decisiones de una empresa.

Por tal relevancia en una organización, la carrera de Contabilidad es una de las que goza con más demanda en el mercado laboral.

La realidad nos obliga a saber en qué aspectos influye la correcta labor de estos profesionales dentro de una empresa. A continuación lo sabrás:

Mejores decisiones

Cómo lo mencionamos al inicio, el contador influye en la toma de decisiones de una empresa porque con un buen análisis del estado contable, se puede saber en qué situación se encuentra la empresa.

Esto permitirá que los directivos sepan que próximas acciones deben de realizar para mejorar o seguir en dónde están. Sin duda, tener este tipo de información hará que la organización esté por encima de su competencia.

Distribución de recursos

El correcto manejo de las cuentas permitirá saber cuáles son los recursos que debemos implementar, pues, muchas veces se hacen compras inadecuadas y perjudican al presupuesto de la organización.

Por otro lado, tener las cuentas claras contribuirá al manejo de las finanzas en cuestión de próximos pagos de deudas, así como los cobros a los clientes.

Más oportunidades de negocio

El análisis profundo de las cuentas permitirá que las cabezas de la empresa puedan invertir en el mercado financiero y así puedan aprovechar nuevas oportunidades de negocio.

La inversión en estos casos es importante porque de este modo es que una organización podrá crecer a nivel económico y, por obvias razones, vencer a su más cercana competencia.

Tal vez te interese leer:  App´s que un diseñador gráfico debe conocer

Producción de bienes y servicios

La producción de bienes y servicios se relacionan, en parte, a la distribución de los recursos de la empresa. Esto se debe porque la información que brinde el área de Contabilidad, dará paso a qué se produzcan nuevos activos, que sirvan como sustituto o complemento de los actuales.

Contar con estos datos, al igual que con los recursos, dará pie al ahorro del dinero que se tenía previsto para gastar.

Más ahorro

Una de las influencias más grandes que tiene un contador dentro de una empresa, es el ahorro que puede tener esta, en un periodo largo o corto.

Cómo lo venimos diciendo, la distribución de recursos, así como la producción de bienes y servicios, ayudarán a que la empresa ahorre gastos, pues, sabrá en qué invertir y en qué no.

El dinero es lo más importante que tiene una empresa para poder subsistir. Sin eso, no podrá sostenerse, lo cual, impedirá que pueda estar a la par con su competencia.

Ser contador es una de las profesiones más importantes en el mercado y es por ello que nosotros la ofrecemos. Su duración es de 2 años y 6 meses, y tiene el compromiso de formar especialistas financieros, líderes emprendedores y empresarios con visión orientada a los negocios globales y que contribuyan al desarrollo sostenible de una empresa.

Habilidades que desarrolla el estudiante de la carrera de Contabilidad

  • Organización.
  • Gestión de tiempo.
  • Adaptabilidad.
  • Experto en informática contable.
  • Comunicación efectiva.
  • Apertura.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta