Tips para administrar las ganancias de tu empresa

¿En dónde puede trabajar un egresado de administración de empresas?

La administración de empresas es una de las carreras que goza con mayor demanda en el mercado laboral, por la importancia que tienen sus profesionales dentro de una organización.

Muchos al escuchar esta profesión la relacionan con empresas del sector financiero, pero no es así. También existen otros ámbitos como el minero o la consultoría independiente, por la que un administrador podría cumplir sus funciones.

Quien se desempeñe en este oficio se encargará de transformar un conjunto de recursos humanos, técnicos, monetarios, entre otros, en un proceso útil, eficiente y rentable.

Las funciones de un administrador son múltiples y por ello, el universo de trabajos variarán de acuerdo a la experiencia que tengas. Si estudias esta competitiva carrera, deberás saber en qué sector podrías desempeñarte.

Gerencia en grandes organizaciones

El sueño de muchos jóvenes es estudiar una carrera que dé la posibilidad de ganar un sueldo por encima del promedio y así tener una vida digna.

Con esta profesión lo puedes lograr, ya que, tendrás la posibilidad de trabajar en grandes organizaciones del sector financiero como bancos, entre otros.

Gerencia en pequeñas y medianas empresas

Las PYMES representan el 96.5% de las empresas en el Perú y le da empleo a más de 8 millones de personas. Esta es una cifra que entusiasma y demuestra que si quieres enfocarte en este rubro, el trabajo no te faltará.

Hoy en día, la clase emprendedora está dominando el mercado y si las estadísticas siguen incrementándose, habrá más de estas empresas y sobretodo, crecimiento a nivel económico y laboral.

Gerencia de empresas mineras

La minería es uno de los principales sectores que mueven la economía en el Perú. Según los especialistas, se estima que la inversión minera causará ganancias de US$ 6,000 mil en el país.

Tal vez te interese leer:  Contadores: Tips para que organicen su tiempo

La creciente llegada de empresarios en este sector contribuirá a que los profesionales en administración, tengan trabajo asegurado con buena remuneración.

Consultoría independiente

El Perú se encuentra en vías de desarrollo y con ello, surgen los nuevos empresarios que están en búsqueda de la consolidación de su negocio. Ellos, tienen conocimientos en gestión empresarial, pero requerirán de un experto para resolver dudas, entre otros.

Es aquí en donde ingresas, pues, al contar con experiencia y técnicas modernas, podrás dirigir hacia el camino correcto al empresario que requiera de tus servicios.

Muy aparte de estos sectores, el administrador de empresas podrás desenvolverse en gerencias y cargos ejecutivos en empresas comerciales, industriales y de servicios; empresas de logística y transporte nacional e internacional; áreas de recursos humanos, entre otros.

La competencia y las necesidades en el mercado te obligan a tener conocimientos y habilidades modernas en gestión empresarial. Nosotros lo sabemos y es por ello que, te ofrecemos la carrera de Administración de empresas.

Habilidades que desarrolla el estudiante de Administración de empresas

  • Capacidad de resolver problemas.
  • Gestión de tiempo.
  • Administración de tareas.
  • Liderazgo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta