Actualmente vivimos una etapa de emprendimiento personal que gracias a los medios digitales han podido llegar a lugares jamás pensados.
Aquellos autores de estos negocios han podido cumplir sus objetivos pero otros que tuvieron la misma idea han fracasado en el camino.
Sabemos que tienes el objetivo de salir adelante por tus propios medios y si has pensado en abrir una tienda, tenemos los siguientes consejos para que triunfes:
Ten un plan estratégico con objetivos claros
Si tienes un buen plan, tu negocio irá viento en popa y asegurarás su crecimiento. En un inicio tendrás que multiplicarte para cumplir labores de atención, elaboración, entre otros, pero conforme vaya ejecutando y renovando tu estrategia podrás conseguir a nuevos colaboradores.
Para llevar a cabo una planificación que ayude a tu empresa deberás hacerte preguntas internas como: ¿Qué puedo ofrecer? ¿Cuál es mi público objetivo? ¿Cuál es el agregado que puedo dar? ¿Qué beneficio pueden tener mi público al consumir mi producto?
Investiga el mercado
Antes de abrir un negocio debes de investigar para saber si existe uno que ofrezca los mismos servicios. De haberlo, no te desanimes porque eso comprobaría la existencia de un público que consume los productos que venderás.
En caso no haya un emprendimiento al igual que el tuyo, deberás profundizar más al respecto para no caer en errores o en todo caso, prevenir pérdidas económicas que puedan dejar en jaque tus cuentas bancarias.
Por otro lado, es recomendable que leas libros que traten el tema que buscas. Esto ayudará a que te nutras de ideas que podrás utilizar más adelante.
Busca socios
La unión hace la fuerza y si bien es cierto el emprendimiento es personal, existirán situaciones en las que necesitarás de una mano amiga o una cabeza para ejecutar estrategias o solucionar problemas a fin de mejorar la organización.
Como recomendación, el socio que quieras para tu emprendimiento deberá ser alguien de tu entera confianza y que tenga la mismas ganas de invertir para sacar adelante la idea.
Escucha a tus clientes
La mejor arma para derrotar a la competencia y evitar la bancarrota son los clientes. A través de tu público lograrás publicidad gratuita y sobretodo, ganancias para seguir invirtiendo en tu iniciativa.
Una segunda opinión o sugerencia es buena para los negocios y los consumidores te lo darán siempre y cuando los sepas escuchar y seas alguien humilde y abierto a las opciones.
Compra un seguro
La inseguridad está a la orden del día y si eso eso te pasará – esperemos que no – tu idea se podría ir en picada. Contar con un seguro en caso de robos o daños te ayudará a recuperar lo que pierdas.
Usa las redes sociales
La tecnología puede ser tu aliado para la difusión en caso la sepas utilizar. Tener redes sociales como Facebook e Instagram te ayudarán a llegar a más personas que quieran consumir en tu local. Muy aparte, puedes utilizar estas herramientas para ofrecer promociones que inciten a la visita de tu negocio.
Solo debes utilizar imágenes de tus productos, crear eventos y colocar descripciones “vendedoras” para llegar al objetivo trazado.
Luego de haber leído estos consejos se te habrá pasado por la mente estudiar algo que te ayude a aprender nuevas habilidades comerciales.