[email protected] | Llámanos al (01) 725 9959 o (01) 725 9988| Whatsapp 970 152 765
¿NO SABES QUÉ ESTUDIAR? TE DAMOS ALGUNOS CONSEJOS

05 Junio 2016

Inicio Creatividad

¿NO SABES QUÉ ESTUDIAR? TE DAMOS ALGUNOS CONSEJOS

Elegir una carrera podría ser algo complicado para muchos jóvenes como tú, y no es para menos. Existe temor de tomar alguna decisión equivocada, de poner en riesgo el futuro, de no sentirse satisfecho, entre otras preocupaciones. Hay mucha información en todos lados y eso puede confundirte. Para hacerlo más simple, te damos algunos consejos para puedes escoger la carrera que más te convenga y de la que te puedas sentir orgulloso:

1. Busca y encuentra: sé proactivo

Si quieres saber qué estudiar, no dejes pasar el tiempo, sal a buscar alternativas. Debes interesarte, averiguar, ver todo tipo de opciones para tomar una decisión informada. Visita diferentes centros de estudios, asiste a charlas, conversa con asesores vocacionales, recurre a otros estudiantes y profesionales de las carreras que podrían interesarte. Conocer varias posiciones te ayudará a decidirte o declinar por algunas opciones.

2. Fija tus objetivos

Deja de pensar qué estudiar y piensa en qué tipo de trabajo te imaginas realizando, en dónde y de qué forma. Esto te ayudará a evaluar tus capacidades y habilidades, y a descubrir tus objetivos y cómo lograrlos. Cuando sabes qué quieres ser, será más fácil encontrar la carrera que se acerca a tus objetivos e intereses.

3. Que sea tu decisión

Nunca dejes que sean otros los que elijan tu carrera por ti. Es importante tomar en cuenta la opinión de padres, hermanos, y amigos, pero la decisión final debe ser siempre tuya y de nadie más. Estudiar lo que otros te obligan no es saludable ni provechoso. Concéntrate en ti y en lo que quieres ser y aportar a la sociedad.

4. Las ganas de comenzar a estudiar

El entusiasmo y la motivación son buenas señales de que has escogido bien. Si te sientes con ánimos de comenzar a estudiar, es porque verdaderamente estás conforme con tu elección. Si no hay ganas, es tiempo de reevaluar tu elección.

Esperamos haberte sido de ayuda. Recuerda: la decisión de qué estudiar es completamente tuya.

Instituto Superior Tecnológico Privado Telesup