Escríbenos a informes@telesup.edu.pe | Llámanos al (01) 376 9404
5 PUNTOS PARA ENTENDER LA LEY DE INSTITUTOS

admin

04 Junio 2016

No hay comentarios

Inicio Noticias

5 PUNTOS PARA ENTENDER LA LEY DE INSTITUTOS

5 PUNTOS PARA ENTENDER LA LEY DE INSTITUTOS

(Fuente: Ministerio de Educación, RPP Noticias)

 

En octubre del año pasado se aprobó la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, que busca mejorar la calidad de la enseñanza de estos centros de estudios en todo el país y revalorizar la educación técnica en el Perú. Te lo explicaremos en cinco puntos para que entiendas el alcance que tendrá para todos:

 

  1. Formación técnica productiva:

 

Nacerá Educatec, un organismo encargado de gestionar la red nacional de escuelas tecnológicas públicas en coordinación con los gobiernos regionales para planificar la oferta de formación técnica regional con calidad, oportunidad y pertinencia.

 

  1. Malla curricular:

 

De acuerdo a la Ley, los institutos públicos tecnológicos tendrán una malla curricular en función de las necesidades y demanda que tiene el sector productivo de su región. Así se podrá determinar las carreras que el sector público debe ofrecer para que contribuya al desarrollo social y económico de cada lugar de nuestro país.

 

  1. Carrera Docente:

 

Se creará una carrera docente atractiva con mejores sueldos y beneficios para atraer a los más destacados profesionales a los institutos y escuelas de educación superior. Será flexible y meritocrática.

 

  1. Filtros de calidad:

 

Todos los institutos tecnológicos y escuelas superiores deberán contar con condiciones básicas de calidad para ofrecer cualquier tipo de carrera técnica y/o pedagógica. Todos los institutos van a pasar por el filtro. De esa manera no habrá estafas y la calidad de enseñanza estará garantizada.

 

  1. Formación dual y transitabilidad:


La Ley también permite la formación dual de los estudiantes: podrá combinar su capacitación en una empresa y en el centro educativo. Habrá más flexibilidad para que las instituciones que actualmente ofrecen carreras de tres años pueden convertirse en escuelas superiores técnicas que otorguen bachilleratos. Los estudiantes que egresen de estas escuelas podrían seguir una maestría. Y los que siguieron una carrera técnica también podrán tener la oportunidad de convalidar parte de esos estudios y culminar con éxito una carrera universitaria.

Instituto Superior Tecnológico Privado Telesup

© Copyright 2017